El área sanitaria de Ferrol ha logrado bajar de la barrera de los 1.000 contagios de coronavirus y continúa con la tendencia a la baja respecto a la presión hospitalaria. Uno de los datos más importantes de las últimas semanas y que da buena cuenta del nivel de circulación del virus son los nuevos casos diarios, que han descendido drásticamente desde finales de enero.
En las últimas 24 hora tan solo se han detectado 32 casos tras 619 PCR, lo que deja un promedio diario de nuevos positivos en las últimas dos semanas de 45 personas, menos de la mitad de los 100 positivos diarios que promedió el área sanitaria a principios de este mes. Además se dieron 105 altas epidemiológicas. Hay total 993 casos activos actualmente en la zona y, según los datos del Sergas, son ya 6.580 los vecinos y vecinas que han logrado superar el COVID-19.
La presión hospitalaria, que ha sido el gran lastre del área sanitaria durante la pandemia, especialmente en la tercera ola, también continúa mejorando levemente. Actualmente hay 114 personas hospitalizadas en el CHUF, 98 en las plantas covid del Marcide y del Naval y 16 (tres menos que ayer) en la UCI con pronóstico más grave. Lo que sigue creciendo es el número de víctimas mortales por la pandemia. El Sergas informó ayer del fallecimiento de otra persona, una mujer de 97 años ingresada en el CHUF. Con ella son ya 198 los vecinas y vecinas que han perdido la vida desde el pasado mes de marzo.