Narón impulsa un programa de ejercicio adaptado entre sus vecinos con dolencias crónicas

El edil de Sanidad, Santiago Galego, aseguró que esta actividad favorece la relajación y el movimiento de forma integral en beneficio de la salud

El Ayuntamiento de Narón organiza una serie de actividades enmarcadas en el Programa El Movimiento es vida, dirigido a personas diagnosticadas con una dolencia crónica que quieran realizar ejercicio adaptado para llevar mejor los procesos de la enfermedad y, asimismo, compartir y relacionarse trabajando las habilidades sociales y personales y la gestión emocional.

El objetivo fundamental es alcanzar un mayor bienestar bio-psicosocial de las personas con una enfermedad crónica, puesto que el movimiento es clave para que el cuerpo pueda mantener el mejor funcionamiento posible, tal como recordó el concejal de Sanidad, Santiago Gallego.

El programa se desarrollará gratuitamente en una instalación municipal organizándose en tres grupos, con un máximo de 10 plazas en cada grupo, adaptándose a las medidas de prevención específicas establecidas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivadas del Covid-19 en la comunidad autónoma de Galicia. Las personas participantes deberán estar empadronadas en Narón, ser mayores de 18 años y padecer alguna enfermedad crónica.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica o en el registro municipal. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción y las personas seleccionadas serán informadas telefónicamente de su admisión. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Ayuntamiento de Narón en el Servicio Sociocomunitario, en el teléfono 981 337 700 mediante las extensiones 1115, 1108 o 1109.

 

Salir de la versión móvil