El candidato socialista a la alcaldía de Narón, Jorge Ulla, anuncia que entre a sus propuestas de cara a este mandato se incluye cubrir las vías del tren en el barrio de A Solaina. “Es un barrio dividido por la vía del tren, lo que dificulta la comunicación entre ambos lados y en el que además el entorno presenta deficiencias para la seguridad de los peatones”, señala el socialista. La propuesta implica crear una cubierta sobre la actual vía del tren, permitiendo habilitar sendas peatonales y espacios que discurran sobre dicha cubierta.
El candidato habla de la repercusión que tendría esta obra en todo el barrio de A Solaina. “Cubrir la vía del tren daría pie a realizar una importante obra de humanización de este barrio: nos permitiría conectar ambas zonas, uniendo barrios, haciendo una ciudad más amable y transitable; además, podrían habilitarse áreas verdes y peatonales en el espacio que ahora ocupan las vías del tren en la superficie”, añade Jorge Ulla.
“Actualmente, los vecinos cruzan a diario de un lado al otro de la vía para acudir a los centros educativos, al trabajo o a los comercios y, además de tener que cruzar la zona del ferrocarril, los accesos en las calles no son seguros, faltan pasos de cebra y aceras en el entorno de las vías del tren”, prosigue.
“Una iniciativa como esta, cubrir las vías del ferrocarril, supone un proyecto de gran magnitud. A largo plazo, podrían proyectarse distintas fases para acometerlo”, detalla.
“Es un proyecto que lleva sobre la mesa varias décadas, pero ningún Gobierno local tuvo la determinación para realizarlo: no es una novedad proponer que se cubran las vías, pero sí es una novedad el compromiso firme de poner en marcha este proyecto”, insiste Ulla.
“Queremos mostrar nuestro compromiso con la ciudadanía de este barrio, que lleva tiempo reclamando esta obra y mejoras en A Solaina”, concluyó el socialista, quien detalló que consensuarían con los vecinos los detalles del proyecto.