La alcaldesa, Marián Ferreiro, mantuvo esta mañana una reunión vía telemática con tres directivos del departamento jurídico y de relaciones institucionales de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) con el fin de abordar el problema derivado de la orden de desahucio –paralizada provisionalmente por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol- de quince familias que viven en una promoción de viviendas de la Plaza del Asilo, en la parroquia de Piñeiros.
La regidora local aseguró que “tal y como nos comprometimos hace unas semanas con las vecinas y vecinos que residen en esos inmuebles, concertamos la reunión celebrada hoy y en la que desde la Sareb se nos mostró la voluntad de aclarar la situación y llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes implicadas”.
En la reunión de este mediodía los representantes de la Sareb trasladaron a la alcaldesa la situación actual y la importancia de dialogar entre las partes y entregar la documentación que acredite la legalidad de sus contratos de alquiler. La alcaldesa se comprometió a trasladar a los afectados la información de la reunión con el fin de que desde la Sareb puedan estudiar caso por caso, comprobando la validez de los contratos y facilitando los inquilinos la documentación pertinente en el juzgado.
Ferreiro aseguró que “desde el Ayuntamiento colaboraremos en todo cuanto sea preciso dentro de nuestras competencias para solventar esta situación que atraviesan quince familias de la ciudad que desconocían en este caso que los inmuebles en los que residen pertenecen actualmente al Sareb”. La alcaldesa agradeció la disposición de la Sareb para dialogar con las personas afectadas y reiteró el respaldo del Ayuntamiento al colectivo de los afectados quedando a su disposición para colaborar en la búsqueda de una solución al problema.
Discussion about this post