Las inmediaciones del Estadio de Río Seco disponen ya de una pista de lanzamiento habilitada para la práctica de este deporte. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y los ediles de Obras, Pablo Mauriz, y Deportes, José Oreona, se desplazaron esta mañana a la zona para ver los trabajos ejecutados junto con Miguel Soto, presidente del Club de Atletismo Narón. “Dende o goberno local adquirimos os terreos necesarios para habilitar estas novas instalacións e, a maiores, destinamos unha partida de preto de 127.000 euros para a súa construción, co obxectivo de poñela a disposición das persoas que practican este deporte”, subrayó Ferreiro.
El terreno sobre el que se ubica tiene una superficie de unos 4.500 metros cuadrados. Con la puesta en funcionamiento del espacio para lanzamiento de jabalina, disco, martillo y peso, “o Concello realizará agora os trámites precisos para homologar as instalacións co fin de poder realizar competicións de lanzamento”.
Los trabajos consistieron en la habilitación de espacio de lanzamiento, calles, señalizaciones y la construcción de una jaula metálica con sus cimentaciones –ahora habrá una para entrenar y otra para competiciones-, ejecutadas siguiendo la normativa y las especificaciones de la Federación Gallega de Atletismo, tal y como se contempla en el proyecto.
A mayores de las instalaciones para la práctica del lanzamiento, los trabajos ejecutados con cargo l este proyecto incluyeron también el cierre del nuevo recinto y del resto de la parcela y la habilitación de un espacio que servirá como almacén para dar servicio la estas actividades, de unos 20 metros cuadrados de superficie.
Discussion about this post