Narón celebró hoy la tradicional Marcha Ciclista Escolar, en la que participaron más de 1.200 alumnos de tercero a sexto curso de Primaria de centros de enseñanza de Narón y también de un colegio de Neda. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Seguridad Ciudadana, Román Romero, se reunieron con los menores en el paseo de Xuvia, a donde llegaron desde sus respectivos colegios en bicicleta.
Desde el equipo de Educación Vial de Narón organizaron a los escolares en tres turnos, que salieron de los colegios en las bicicletas a las 10.15 horas para reagruparse, en función de su ubicación, en el estacionamiento del Pazo da Cultura y en la rotonda de Freixeiro. Participaron escolares de los centros de Piñeiros, Santiago Apóstol, Ayala, Virgen del Mar, A Gándara, CRA del Val, Ponte de Xuvia, Jorge Juan, A Solaina y O Feal, de Narón y también del Maciñeira, de Neda.
En el recorrido, estuvieron acompañados por el equipo de Educación Vial del Ayuntamiento, Pedro Caneiro y Sonia López, y también por agentes de la Policía Local de Narón, del Speis y de Protección Civil. Ferreiro y Romero agradecieron su colaboración y también la de las madres y padres que los acompañaron, del Moto Club Fojeteiros, el Club Ciclista Narón, el club Ciclista As Cabritiñas, Vara y Pedal, Bici Work y del Beny Gym.
Sobre las 11.30 horas llegaron al paseo de Xuvia, donde les entregaron agua y un bocadillo. Allí compartieron juegos y un tiempo de ocio con otros compañeros y compañeras y recibieron una grata sorpresa cuando el helicóptero Pegasus, de la DGT, aterrizó en una zona vallada específicamente para la ocasión. Fue una de las grandes atracciones de la jornada, y su presencia se debió a la colaboración de la DGT con el Ayuntamiento en esta y otras iniciativas, estando ayer en representación del organismo Federico Ceniza.
Sobre las 13.00 horas los escolares cogieron de nuevo sus bicicletas rumbo a sus respectivos centros escolares, poniendo fin a una marcha ciclista que se aplazó unos días debido al mal tiempo y que se organiza anualmente coincidiendo con el final del curso escolar.
“Queremos dar las gracias a todos los participantes y colaboradores porque un año más la Marcha Ciclista Escolar de Narón fue todo un éxito”, aseguró Ferreiro. La alcaldesa agradeció particularmente el trabajo del equipo de Educación Vial de Narón y destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas conjuntas contando con el apoyo de la DGT.