Neda acogerá este domingo a salida del XXXV Memorial Adolfo Ros Volta á Ría, en la que confirmaron su participación 862 atletas en las diferentes categorías. La carrera, organizada por los ayuntamientos de Fene, Ferrol, Narón y Neda, regresa al calendario deportivo tras el parón de 2020. Eso sí, con todos los esfuerzos puestos en las medidas de prevención frente a la covid-19.
Desde el Concello de Neda se informa de una serie de cortes de tráfico por el itinerario que discurrirá la carrera, y que estarán vigentes el mismo domingo 12 de diciembre entre las 08:00 y las 14:00 horas y, por este motivo, piden no aparcar en los arcenes de la avenida Castelao, rúa Camino do Regueiro, rúa Concepción Arenal, rúa Rosalía de Castro, rúa General Morgado.
Como alternativa a la circulación, deberán tomarse las calles Alonso Escudero y calle Real y, como estacionamientos alternativos, se prevén las calles Piñeiros y Valle Inclán, el lugar Fábrica Labora y en las inmediaciones del pabellón municipal.
La carrera, incluida en el calendario de la Federación Gallega de Atletismo, arrancará a las 10:00 horas de 12 de diciembre. La salida y llegada estará situada en la calle Camiño do Regueiro, en Neda, y el recorrido será de promedio maratón, de unos 21 kilómetros sobre asfalto.
Discurrirá por los siguientes puntos: Neda (rúa Camiño do Regueiro e Avenida Alxeciras); Fene (Avenida Conces, Cruce Igrexa, Avenida das Pías, Avenida do Mar), Ferrol (rúa Telleiras, avenida de Esteiro, carretera de Caranza, avenida Mac Mahón, rúa Taxonera, rúa Irmandiños, plaza de Galicia, rúa Concepción Arenal, rúa Real, praza de España, rúa Carvalho Calero, estrada de Castela); Narón (Ponte das Cabras, estrada de Castela, rotonda de Freixeiro, carretera de Castilla) e Neda (ponte de Xuvia, avenida de Xuvia, Toeleira, Santa María, avenida de Alxeciras y rúa Camiño do Regueiro).