El Concello de Neda ha aprobado el proceso de convocatoria y las bases reguladoras para cubrir dos plazas de administrativo, actualmente vacantes en el cuadro de personal municipal. Estas plazas fueron incluidas en las ofertas públicas de empleo de los años 2021 y 2022 y, según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña de este lunes, se accederá a estas plazas de funcionario mediante concurso oposición en turno libre.
La Xunta de Goberno local aprobó las bases para la provisión de estas plazas del grupo C1, con funciones de registro, atención al público, cultura, deportes y contratación en uno de los casos; y de tareas vinculadas a los servicios económicos en el otro.
Podrán presentarse personas con un mínimo de 16 años y que no superen la edad de jubilación, con nacionalidad española o de otros estados de la UE, y con las capacidades y aptitudes necesarias para el desempeño de las tareas. Además, deberán disponer del “título de bachillerato, técnico o equivalentes” y el CELGA 4 o estar en condiciones de obtenerlos antes del fin del plazo de presentación de solicitudes.
Por otro lado, la fase de concurso aportará un máximo de 40 puntos —experiencia previa + formación específica— y los otros 60 se obtendrán en la fase de oposición —supuesto mayoritariamente práctico—. Habrá una segunda prueba de idioma destinada exclusivamente a quienes no puedan acreditar de otro modo el conocimiento de la lengua gallega.