El Concello de Neda acaba de incorporar temporalmente al cuerpo de personal a los cinco albañiles que integran la cuadrilla municipal de obras contratada a través del Programa de Emprego Local (PEL-Concellos 2024) que financia la Deputación da Coruña. Durante los próximos meses, estos profesionales, que se encontraban en situación de desempleo, realizarán tareas de mejora en las vías, parques y otros espacios públicos de la localidad.
El programa, desarrollado con apoyo provincial, fomenta la integración laboral mediante la contratación de personal para la prestación de los servicios municipales básicos y la ejecución de pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento.
En este caso, la contratación a tiempo parcial (87,5% de la jornada) durante un periodo de cinco meses para estos cinco albañiles, permitirá desarrollar fundamentalmente obras en vías y en parques públicos de la localidad.
Según lo establecido en las bases de la convocatoria, la cuadrilla llevará a cabo mejoras del pavimento “especialmente en las aceras y bordillos, ejecutando reposición y sustitución de materiales deteriorados, y actuando igualmente en la eliminación de barreras arquitectónicas, o en la reparación de sumideros”. Además, se prevé que actúen en distintos parques y espacios públicos con el objetivo, entre otras cosas, de garantizar la adecuada accesibilidad.