El Concello de Neda acaba de sacar a licitación las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua, deteriorada por el paso de los años, entre el centro de salud de Neda, situado en Albarón, y la carretera de Mourela. La intervención incluirá además la construcción de una acera en la zona, mejorando así la seguridad de los peatones que utilizan esta vía.
El proyecto, con un presupuesto de 98.809 euros, contempla, en lo que respecta a la mejora de las canalizaciones de distribución de agua potable, la instalación de tuberías de polietileno, con las correspondientes válvulas, arquetas y entronques a las redes existentes, así como la renovación de las acometidas domiciliarias que no cumplan con los estándares.
La red actual se mantendrá en servicio hasta la finalización de estas obras, garantizando así el suministro a los vecinos, equipamientos públicos y negocios de la zona.
La intervención incluirá después la reposición de los firmes afectados por la obra en la carretera que conecta con Mourela y en el entorno del centro de salud, y se completará con la construcción de una acera con pavimento continuo de hormigón a lo largo de la vía, y finalmente, con la señalización horizontal y vertical.
Las empresas que quieran hacerse con los trabajos, financiados con cargo al POS + adicional 2024 de la Deputación da Coruña, pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de noviembre, según figura en el perfil del contratante del Concello, donde se pueden descargar los pliegos del proyecto.