La Delegación de Ferrol de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), al amparo de su convenio con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ferrol, presenta una nueva edición de la actividad “A biblioteca sae ao medio: interacción libro-natureza”. Un año más, las labores de divulgación del patrimonio natural de Ferrol corren a cargo de esta delegación de la SGHN con la realización de tres salidas al medio. Todas ellas, con carácter gratuito gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Ferrol.
Las tres actividades serán en las mañanas de los sábados y la primera de ellas será el próximo sábado 24 en el propio entorno urbano, donde la entidad dará a conocer el patrimonio natural escondido y la interacción de este con la propia ciudad.
Consistirá en un recorrido por los jardines históricos de la urbe y partirá desde los jardines de las Angustias hasta la Plaza de Amboage. Desde la SGHN destacan que esta misma actividad tiene mucha aceptación entre el público, por dar a conocer de primera mano los elementos que por lo general pasan desapercibidos y los árboles más singulares que forman parte del patrimonio de la ciudad.
Las siguientes serán el 18 y 25 de septiembre, y tendrán una versión nocturna y otra diurna respectivamente. La intención es hacer una comparativa del que se puede observar por la noche y por el día en un mismo lugar. Con este contraste, que se realizará en el entorno del arenal y laguna de Doniños, los naturalistas indican que además de dar a conocer la flora y fauna del lugar, también se despiertan los sentidos de la vista, oído y olfato del público.
Para todas las actividades el desplazamiento correrá a cargo de los participantes y es obligatoria la inscripción previa, que se realizará en la propia delegación de Ferrol de la SGHN o en el teléfono 698 141 384.
Por cuestiones sanitarias, el número máximo de participantes está limitado a ocho personas más guía. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad, así como mantener una distancia de seguridad entre participantes. La entidad también resalta la prohibición de compartir ropa, bastones, bebida y alimentos, con gente ajena a un mismo núcleo familiar.