• POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO
sábado, diciembre 2, 2023
  • Mi cuenta
  • Mi cuenta
Enfoques
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
No Result
View All Result
Enfoques
  • Mi Cuenta
  • Mi cuenta
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL
Home EN FOCO

Hugo Piñón, el valdoviñés de profesión viajero

La última aventura de este joven lo ha llevado a Nepal como organizador de viajes para la empresa WeRoad

Nuria López Autor Nuria López
16 diciembre, 2021
La última aventura de Hugo lo ha llevado a Nepal

La última aventura de Hugo lo ha llevado a Nepal

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Cuando Hugo Piñón era pequeño quería, soñando a lo grande como tantos niños, ser granjero y astronauta. Ahora, una veintena de años más tarde cree que, salvando las distancias, no se ha quedado tan lejos.  No viaja a la luna, pero este joven sí se ha recorrido medio mundo -su cuenta actual es de 73 países-, aunque siempre que puede vuelve a Valdoviño, su casa, con sus animales.

Este joven de Valdoviño estudió publicidad y relaciones laborales en Vigo y comunicación audiovisual en Coruña. La primera decidió su trabajo actual. “Siempre fui una persona creativa, pero ahora trabajo con clientes directamente y me pongo mis propios horarios. Me gusta porque puedo hacerlo desde cualquier sitio”, cuenta este joven nómada.

En la universidad fue donde vivió su primera pequeña aventura, su Erasmus a Roma. Estuvo nueve meses viviendo en la ciudad, y fue la primera vez que tuvo que enfrentarse al mundo “solo” y salir de su zona de confort. “Es al sitio al que más he vuelto porque llego y me siento como en casa, siento cosas muy bonitas”, cuenta emocionado.

Pero las peripecias de Piñón no habían hecho más que empezar. Le seguiría ser profesor en una universidad francesa y, aunque sus amigos le insistían que no iba a encontrar nada mejor, se arriesgó y unos años más tarde entró a formar parte del equipo de Google en Polonia.

World Life Experience

Una de las mayores aventuras llegó en el año 2018, cuando el programa de World Life Experience le ofreció una oportunidad única: viajar por el mundo con un sueldo de 2.500 euros mensuales participando en proyectos sociales. Fue su padre el que le mandó el link para una experiencia que viviría con otros 11 elegidos y que lo marcaría.

“Estuvimos con niños en el hospital en Uruguay que estaban luchando contra el cáncer infantil o con niños que habían sufrido abusos en Colombia, los ayudábamos con los deberes, jugábamos con ellos… Creo que fueron los proyectos que más me marcaron”, explica el valdoviñés. Un viaje en el que contaba con compañeros muy variados, ya que todos eran de países diferentes. “Al final fue un equipo muy guay, nos adaptamos todos mucho. Aún a día de hoy nos seguimos llevando muy bien y manteniendo el contacto y viajando juntos”, cuenta.

¿Y qué hizo en la pandemia?

Pero, ¿cómo vive un nómada una pandemia mundial que cierra fronteras durante meses? Para Hugo Piñón, no fue difícil. “Viajé dentro de lo que se podía. Fui a Portugal, descubrí mucho España, fui por Tarifa. Viajas con mucha más calma y vi que España tenía cosas muy chulas”, explica un gallego acostumbrado a adaptarse.

Pero incluso cuando hubo que parar completamente, no se le hizo complicado. “Para mí mi gasolinera es mi casa. En la pandemia no lo pasé mal porque estaba en mi sitio favorito del mundo”, explica declarándose completamente enamorado de su tierra.

Pese a todo, la parada no iba a ser muy larga. Piñón acaba de volver de un viaje de 13 días a Nepal, un viaje que le han pagado por realizar. En esta última aventura ha trabajado con  WeRoad, una empresa que hace viajes en grupo y manda a un coordinador de viaje. El coordinador se encarga de que todo vaya bien, y a cambio le pagan. Una tarea compaginable con otro trabajo, porque los coordinadores eligen las fechas y el destino al que quieren ir. La idea es que las personas que vayan, generalmente de entre 25 y 45 años, no se preocupen de nada.

“Una de mis partes favoritas de los viajes cortos es perderme en las calles de una ciudad y hablar con la gente. Es verdad que ahora en Nepal con el tema del covid no lo ha podido hacer, pero ya tenía muchas ganas de volver a salir al extranjero”, describe ilusionado.

La aventura solo acaba de empezar

A pesar de llevar una mochila ya cargada de experiencias únicas, este joven declara que aún le queda mucho por hacer. “Solo sé que quiero seguir descubriendo cosas. Me decepcionaría mucho con la vida si digo ya está, ya no queda más que hacer”. ¿Entre sus próximos planes? “Tengo muchas ganas de viajar a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, coger un coche destartalado y subir hasta Valdoviño”, explica. También tiene pendiente visitar Sri Lanka y Japón, y le gustaría vivir una temporada en Buenos Aires, una ciudad de la que se enamoró la primera vez que la conoció.

Un viajero que adora sus aventuras, pero que confiesa lo que más echa de menos mientras viaja: su familia, sus amigos y el mar. “Creo que todo lo que hago está relacionado con el mar, mi familia y mis amigos. Todo lo mueve lo mismo”, finaliza el aventurero valdoviñés.

También te interesa

Imagen de la serie "Rapa" | CEDIDA

El rodaje de “Rapa” se despide de Ferrol

18 noviembre, 2023
Imagen de archivo de Cuenca | TURISMO DE ESPAÑA

El Concello de Brión organiza una excursión para mayores a Castilla-La Mancha

19 septiembre, 2023

Clases gratuitas de tenis para menores de 16 años en Valdoviño

11 agosto, 2023
Archivo - Bajada de una carrilana

Valdoviño se prepara para la emocionante Baixada de Carrilanas a San Mamede

10 agosto, 2023

Discussion about this post

Noticias del momento

Elena Candia y Alfonso Rueda | PPdeG

Candia, fuera de juego a pocos meses de las elecciones autonómicas

28 noviembre, 2023
Naser Daoud (26 años) y Kanan Daoud (23 años) pasean por la calle Galiano de Ferrol

Naser y Kanan, primos palestinos en Ferrol: “Los gallegos y los palestinos tenemos reglas y códigos similares”

27 noviembre, 2023
Los chefs de Culler de Pau, A Tafona, Terra, Casa Solla y Pepe Vieira.

Estos son los 17 restaurantes con Estrella Michelín en Galicia este 2024

30 noviembre, 2023
Imagen promocional del grupo mexicano Maná | MANÁ

Maná actuará en A Coruña el 27 de junio

29 noviembre, 2023

Neda se une al programa para acompañar a los mayores que viven solos durante las fiestas

28 noviembre, 2023
Publicidad
Emprego Narón

Únete a nuestra newsletter

Si te suscribes a ENFOQUES.GAL recibirás las noticias más destacadas en tu correo electrónico

¡QUIERO SUSCRIBIRME!

Secciones

  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMÍA
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • EN FOCO

Sobre nosotros

ENFOQUES.GAL es un proyecto informativo gallego que pone en valor la política, la cultura y la economía local.

  • Política de cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacta

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

No Result
View All Result
  • A CORUÑA
  • A MARIÑA
  • COMPOSTELA
  • COSTA DA MORTE
  • EUME
  • FERROL
  • LUGO
  • ORTEGAL

© 2021 Enfoques.gal - Enfócate en lo local

¡Bienvenido de nuevo!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
O

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada? Inscribirse

Crear una nueva cuenta!

INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK
INICIAR SESIÓN CON GOOGLE
OR

Complete lo formulario para registrarse

Le informamos que los datos personales que nos facilite voluntariamente, a través de los distintos formularios del sitio web, serán tratados por ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL con domicilio en AVDA FINISTERRE 3 3DCHA, 15004 – A CORUÑA, que cumple con las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente de Protección de Datos Personales. La finalidad de este tratamiento es la descrita en cada uno de los formularios establecidos en el sitio web en el que nos ha facilitado sus datos.

Los datos facilitados no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, y se conservarán durante el tiempo necesario para atender su solicitud siempre que no indique lo contrario ejerciendo su derecho de cancelación, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL no elaborará ningún tipo de “perfil”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas basadas en perfiles.

Asimismo, ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o ya no sean necesarios para su finalidad, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente en Protección de Datos de Carácter Personal.

A menos que nos notifique lo contrario, entendemos que sus datos no han sido modificados, que acepta notificarnos de cualquier cambio y que damos su consentimiento para su uso para mantener la relación entre las partes.

El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y no estar sujeto a decisiones individualizadas, automatizadas, en relación con el objeto de tratamiento, ante el responsable del tratamiento en la dirección antes mencionada o por correo electrónico a [email protected]. En el caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Supervisora ​​de Protección de Datos competente y cuyos datos de contacto se encuentran accesibles en https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsfa.

ENFOQUES INFORMATIVOS EDITORIAL SL adopta las medidas técnicas, organizativas y de seguridad correspondientes de acuerdo con la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal. Sin embargo, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que se deriven de las alteraciones que terceros puedan ocasionar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en su artículo 21, le solicitamos su consentimiento para poder realizar comunicaciones publicitarias que consideremos que pueden ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro significa comunicación electrónica equivalente.

Si autoriza el envío de información/publicidad y no desea seguir recibiendo más información al respecto, tiene derecho a oponerse y/o retirar dicho consentimiento, en cualquier momento, mediante notificación por escrito o por correo electrónico a la dirección/es previamente indicada/s.

Mostrar la política de privacidad

Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión