Más de cien promesas del surf gallego se reúnen en Pantín, Valdoviño, este fin de semana

El primer Campeonato de Surf Chiquipros RSM ofrecerá importantes premios, incluyendo tablas de surf y trajes de marcas reconocidas como Hurley y Pro-Surf

Anita Piñón, de RSM Club School, en la primera prueba del circuito gallego sub 14 | @_anita__09

El Campeonato de Surf Chiquipros RSM, prueba del circuito gallego Kids y Junior, tendrá lugar este sábado 27 y domingo 28 de julio a partir de las 10:30 horas hasta las 18:30 horas en la playa de Pantín, Valdoviño. Rubén Sanmartín, director de la escuela de surf RSM que organiza el evento, ha adelantado que ya “están inscritos 110 jóvenes llegados de todas partes de Galicia —de Vigo vienen cuatro decenas de ellos—” para participar en la que será la primera edición de un campeonato que pone el foco en las jóvenes promesas del surfing.

La escuela RSM de Pantín es una Escuela Oficial de la Federación Gallega de Surf, y en esta ocasión, aportará a la competición 10 chicos y chicas. Aunque vendrán tres o cuatro “escuelas de surf de Ferrolterra y traerán a 20 o 25 chavales más o menos”, detalla Sanmartín Mayobre.

RSM, a parte de organizar esta competición, también es el Club al que pertenecen verdaderos referentes en el mundo del surf, como Ivonne Gómez, con su destacada trayectoria como mundialista en dos ocasiones; Antonio Müller, quien ha participado en competiciones de surf adaptado a nivel mundial; y jóvenes promesas como Lucas Casal, campeón gallego sub-16; Anita Piñón, campeona gallega sub-15; y Mar Cid, campeona gallega sub-12.

Sanmartín quiere con esto poner en valor a los jóvenes talentos, y este año han conseguido que la Federación Gallega haya llegado a un acuerdo con la portuguesa para que la categoría sub-18 sea puntuable para una futura liga luso-galaica, gracias a la organización de RSM, la Federación Gallega de Surf y el Concello de Valdoviño.

“Montones de premios”

Además, como explica el experimentado surfista, los más pequeños muchas veces no disfrutan de premios tan buenos como los que les dan a los mayores en sus competiciones. Por eso, en el Chiquipro RSM habrá un “montón de regalos gracias a la cantidad de sponsors que tenemos de conocidas marcas dentro del mundo del surf como Jam, Yor, Drop-In,..”

Entre esos premios se incluye una tabla de surf hecha a medida para una de las ganadoras de una de las categorías y tres tablas de surf adicionales donadas por la marca Pro-Surf, que se sortearán mediante rifas. A esto se suman los trajes de surf cedidos por la reconocida marca Hurley y surf skates.

Asimismo, todos los participantes podrán disfrutar de churros con chocolate en el desayuno, donados por Churrería La Patrona, y bocadillos y agua proporcionados por el Supermercado Día de Valdoviño. Estos premios les ayudarán a coger fuerzas para meterse en el agua y son una forma de motivar a los jóvenes surfistas, a los que además se les recompensa por el gran espectáculo que van a brindar a los asistentes que acudan a la playa de Pantín este fin de semana.

 

Salir de la versión móvil