Acepta cuatro años de cárcel tras confesar tres delitos sexuales contra una menor en Vigo

La Fiscalía pedía veinte años por abuso sexual, abuso sexual continuado y agresión sexual, pero la pena se redujo hasta los cuatro años y tres meses tras alcanzar un acuerdo y confesar
El juicio en la Audiencia Provincial de Vigo | EP
El juicio en la Audiencia Provincial de Vigo | EP

Un hombre acusado de varios delitos sexuales contra una menor en Vigo ha reconocido los hechos y ha sido condenado a una pena de cuatro años y tres meses de prisión tras alcanzar un acuerdo entre las partes que le ha permitido reducir significativamente el tiempo que pasará en la cárcel: la Fiscalía había solicitado hasta veinte años.

La sentencia se dictó este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. El acusado ha sido considerado culpable de tres delitos: abuso sexual con acceso carnal a una menor de 16 años, abuso sexual continuado y agresión sexual.

Por estos delitos, el tribunal ha impuesto penas individuales de dos años de cárcel por el primero, un año por el segundo y un año y tres meses por el tercero. Además, se le ha prohibido ejercer cualquier actividad profesional que implique contacto con menores durante un total de quince años, así como acercarse o comunicarse con la víctima por un periodo de once años. También deberá cumplir quince años bajo libertad vigilada una vez haya cumplido la condena.

En cuanto a la responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros, de los cuales ya ha abonado 15.000. Esta circunstancia, junto con la dilación del proceso, ha llevado al tribunal a aplicar atenuantes.

Los abusos se produjeron durante el verano de 2019. La Fiscalía inicialmente solicitaba una pena de hasta veinte años de cárcel, aunque la condena se ha reducido tras el acuerdo alcanzado.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.