Un camión cisterna ha registrado este jueves, sobre las 06:30 horas de la madrugada, un incendio cuando circulaba por la AP-9 a la altura de Portas. El fuego, según ha informado el Concello de Sanxenxo, que envió efectivos de emergencias, se inició en el eje trasero del vehículo, en el que se transportaban 40.000 litros de gasoil agrícola.
Esta situación ha obligado a cortar el carril derecho de la AP-9, sentido Santiago de Compostela, a la altura de Curro, una restricción del tráfico que permanecerá varias horas para poder trasvasarse la carga del camión. El aviso tuvo lugar a las 06:30 horas y afectó al punto kilométrico 114 de la AP-9. La Central del 112 movilizó efectivos de Protección Civil, del Servicio Local de Emerxencias de Sanxenxo y Guardia Civil de Tráfico.
Según la información remitido por el Concello de Sanxenxo, ardieron dos ejes y seis ruedas, pero la cisterna aguantó y no se produjo derrame.
Eso sí, el chasis se vio afectado, de manera que al ser de aluminio se fundió con el calor. El conductor, al darse cuenta del incendio, se arrimó al arcén y desenganchó la cabeza tractora del vehículo y no hubo personas heridas.