Atracan un restaurante en Fene y se llevan vino, cubertería, una Thermomix y una cortadora de fiambre

Un vecino de la localidad asaltó el establecimiento y se llevó objetos por valor de 7.000 euros, incluidas varias botellas de vino, 200 piezas de cubertería, un robot de cocina, una batidora industrial y una cortadora de fiambre
Guardia Civil Fene robo restaurante

La Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero, del que sustrajo efectos valorados inicialmente en unos 7.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un restaurante de Fene, del que se llevó maquinaria profesional, botellas de vino, alimentos y alrededor de 200 piezas de cubertería. El arresto se produjo el pasado 28 de septiembre, después de una investigación iniciada a raíz de la denuncia presentada por la responsable del establecimiento.

El robo se cometió tras fracturar uno de los cristales del restaurante para acceder al interior. Una vez dentro, el autor se hizo con numerosos artículos utilizados en la actividad hostelera, cuyo valor se estimó inicialmente en aproximadamente 7.000 euros.

Entre los efectos sustraídos figuraban dos robots de cocina, una cortadora de fiambre, una batidora industrial, vajilla y diverso menaje profesional. También desaparecieron cerca de 200 piezas de cubertería, botellas de bebidas alcohólicas y vino, productos alimenticios y otros artículos.

La investigación permitió identificar al sospechoso

Las primeras actuaciones de los agentes del Puesto de Fene incluyeron una inspección ocular del establecimiento y la toma de declaración a varios testigos. Estas diligencias permitieron reunir indicios que situaban al sospechoso transportando varias cajas en las inmediaciones del restaurante.

Las pesquisas se centraron en un vecino de la localidad, que finalmente fue detenido como presunto responsable del robo.

Durante la investigación, los agentes lograron recuperar parte del material sustraído, entre el que se encontraban un robot de cocina, una cortadora de fiambre, diverso menaje profesional y una bolsa con aproximadamente 200 piezas de cubertería.

Recuperan botellas de vino y más material de hostelería

La investigación continuó para tratar de localizar el resto de los objetos desaparecidos. En el transcurso de estas actuaciones, un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio en Ferrol obtuvo información sobre la oferta para la venta de artículos de hostelería y botellas de vino.

La información fue trasladada a los responsables de la investigación, cuyas gestiones permitieron intervenir y recuperar numerosas botellas de vino de distintas marcas y denominaciones, además de un pelapatatas profesional de acero inoxidable.

Los efectos recuperados fueron reconocidos por la responsable del restaurante y restituidos a su legítima propietaria. Por su parte, las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

La Guardia Civil recuerda la importancia de denunciar los hechos delictivos y aportar cualquier información que pueda contribuir a esclarecerlos y recuperar los objetos sustraídos.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.