Equipos de emergencia mantienen este jueves un amplio dispositivo en el entorno del faro de Fisterra (A Coruña) para localizar a Antonio Carro Lata, un vecino del municipio de Frades cuya pista se perdió el pasado martes. Aunque las labores de rastreo se habían centrado inicialmente en la zona de Mesía, nuevas averiguaciones han llevado a los investigadores a trasladar la búsqueda hasta Fisterra, ya que se ha confirmado que el hombre tomó un taxi con destino a ese punto.
Actualmente, cuatro patrullas de la Guardia Civil están desplegadas en el lugar, incluyendo una unidad del Seprona que realiza recorridos en moto. A estas labores se suman un helicóptero del cuerpo, varios drones operados por la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), efectivos de la Policía Local y una dotación de Protección Civil.
El Ayuntamiento de Frades, localidad de la que es originario el desaparecido, ha solicitado colaboración ciudadana a través de redes sociales, pidiendo cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.
Antonio, de 69 años, mide aproximadamente 1,70 metros y tiene una complexión robusta. En el momento de su desaparición, vestía una camisa de cuadros marrón y amarilla, pantalones grises, una chaqueta azul con las letras “DAF” y calzaba zuecos. Cualquier persona que pueda aportar datos debe contactar con el 112.