El secretario xeral del PSOE provincial del A Coruña, Bernardo Fernández, y el candidato al Senado Xosé Sánchez Bugallo han reivindicado este jueves en Santiago “uno de los grandes cambios” del Gobierno socialista: “la subida de las pensiones del 24% en cinco años y del 8,5% sólo en 2023”, una actualización en base al IPC “en contra de la que votaron Vox y el PP”.
Así, Bugallo ha recordado que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo “pretendía aplicar una subida anual del 0,25%” y está convencido de que “si gobiernan, la tendencia será esa”. Ante esta circunstancia, Fernández ha llamado a la ciudadanía a “reflexionar sobre cuál es la alternativa al PSOE”, con “PP y Vox repartiéndose gobiernos autonómicos y sillones con pactos no en base a lo que preocupa a la ciudadanía”.
“Mientras los socialistas hablamos de medidas económicas, ellos apuestan por los debates impostados y hablan abiertamente de negar la violencia de género o los derechos del colectivo LGTBI, acusando a Pedro Sánchez de maldad, mentiras y manipulación”, ha añadido.
Sin embargo, ha considerado que Feijóo “no es el más indicado” para hablar de manipulación”. “Todos recordamos su gestión en la TVG o lo que hizo en los años 90 en el Insalud, realizando contratos para el gasóleo de los hospitales o la gasolina para las ambulancias con un reconocido narcotraficante”.
“Tenemos buenas expectativas para las elecciones del 23 de julio, con una movilización del electorado de izquierdas que valora las medidas económicas del gobierno de Pedro Sánchez y sabe quién está enfrente”, ha sentenciado.
En el acto, celebrado en Santiago de Compostela y del que ha informado el PSOE de A Coruña en un comunicado, también han participado las candidatas al Congreso Montse García Chavarría y Obdulia Taboadela.