La Xunta ha declarado estabilizado, aunque aún no controlado, el incendio que afecta al municipio de A Gudiña, en la parroquia de Pentes, Ourense, tras arrasar 150 hectáreas. Según la última actualización proporcionada por la Consellería do Medio Rural en la mañana de este martes, el fuego fue estabilizado durante la medianoche entre el lunes y el martes.
En las labores de extinción participan un importante despliegue de medios, incluyendo 10 helicópteros, ocho aviones, 20 brigadas, nueve motobombas, ocho agentes, cuatro palas y dos técnicos. El incendio se originó a las 13:18 horas del pasado lunes.
🔴PARTE DE INTERVENCIÓN
16/09/24➡️4 #BRIF de @mitecogob han intervenido en 4 #IIFF🔥#IFBrañuelas LE
🧑🚒@BrifTineo
🧑🚒@briftabuyo RD🔥#IFViniegra #LaRioja
🧑🚒@briflubia🔥#IFPentesAGudiña OU
🧑🚒@BrifLaza
🧑🚒@briftabuyo
🧑🚒@BrifLaza RD🔥#IFBarxaAGudiña OU
🧑🚒@BrifLaza RD pic.twitter.com/mrWGR0DBik— ATBRIF (@AT_Brif) September 16, 2024
Por otro lado, el fuego que se desató en el municipio de Arbo, en Pontevedra, específicamente en la parroquia de Mourentán, fue extinguido el lunes por la noche, después de calcinar 22,7 hectáreas, en su mayoría monte arbolado y 1,8 hectáreas de vegetación baja. Este incendio comenzó el domingo por la noche y en su extinción trabajaron dos helicópteros, 24 brigadas, 23 motobombas, siete agentes, dos palas y tres técnicos.
En paralelo, sigue estabilizado, pero aun sin control, el incendio en la parroquia de Trez, en el municipio ourensano de Laza, el cual comenzó el pasado domingo por la tarde. Este fuego ha afectado a unas 60 hectáreas, y para combatirlo se movilizaron siete helicópteros, cuatro aviones, 30 brigadas y 18 motobombas, entre otros recursos.