El Día Internacional del Trabajo, celebrado cada 1 de mayo, vuelve a marcar una pausa en el calendario laboral de toda España. Este 2025, la festividad caerá en jueves, lo que abre la posibilidad para muchos gallegos de organizar un puente largo. Aunque para la mayoría dependerá de solicitar libre el viernes 2 de mayo, en varios municipios de Galicia esto no será necesario, ya que ese día también será festivo local.
Así lo recoge el calendario laboral publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que especifica qué ayuntamientos han designado el 2 de mayo como jornada no laborable: serán tan solo seis en toda la comunidad. En la provincia de A Coruña será tan solo Carnota, mientras que en Lugo será Riotorto. En Ourense y Pontevedra disfrutarán del puente completo los vecinos de dos ayuntamientos: A Bola y Laza en Ourense y Agolada y Covelo en Pontevedra.
Estos municipios podrán disfrutar de un descanso ininterrumpido de cuatro días, desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de mayo. Mientras tanto, el resto de gallegos acudirán a trabajar con normalidad el viernes 2 de mayo tras el festivo del jueves.