Galicia ha vivido un trágico fin de semana en la carretera, con tres personas fallecidas —una de ellas de viaje en Andalucía— y varias más heridas en distintos accidentes de tráfico registrados entre el viernes y el domingo.
El primer fallecido fue un motorista de 37 años y vecino de Vilagarcía de Arousa que perdió la vida el viernes tras sufrir una caída con su moto en Chiclana, donde se encontraba para asistir al Gran Premio de Jerez. El suceso ocurrió sobre las 21:30 horas en el Camino del Sarmiento y la víctima falleció en el lugar del accidente.
El sábado, la tragedia golpeó en Vilarmaior, donde un motorista falleció tras una colisión con un turismo en la carretera AC-151. El accidente ocurrió sobre las 12:30 horas y, pese a la rápida intervención de los servicios sanitarios en helicóptero, no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Horas más tarde, sobre las 19:30, una mujer fue encontrada sin vida en un camino de tierra en Narón. Según las primeras investigaciones, la víctima habría sufrido un accidente mientras circulaba en bicicleta en la zona de Ruxida. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar el fallecimiento.
Además de las víctimas mortales, el fin de semana dejó varios heridos en distintos puntos de Galicia. El viernes, una mujer resultó gravemente herida al colisionar su coche con un camión portacoches en la A-52, a la altura del municipio ourensano de Trasmirás. Fue trasladada en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
La noche del domingo, dos personas resultaron heridas leves tras un choque frontal entre dos turismos en Comoxo, en el municipio coruñés de Boiro. Ambos fueron atendidos en el lugar por personal sanitario del 061 antes de ser evacuados.
En Sada, un accidente de tráfico en la DP-5813 dejó un herido que fue trasladado al Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC). También en Muxía, el conductor de una moto fue hospitalizado tras colisionar con un coche en la DP-2303.
Por último, en Viveiro un niño de tres años que iba en un carrito fue atropellado este domingo en la avenida Navia Castrillón. El menor fue trasladado al centro de salud por los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y el conductor implicado permaneció en el lugar del accidente.