Galicia, con 36 fallecidos, es la comunidad autónoma con el mayor número de muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Un informe revela que en junio, 7 personas se ahogaron en espacios acuáticos gallegos.
En todo el país, junio de 2024 ha sido el segundo mes con más muertes por ahogamiento no intencional en espacios acuáticos españoles desde que la Federación comenzó a recopilar datos en 2015. Las 61 muertes por ahogamiento en junio elevan el total de fallecimientos en espacios acuáticos en el primer semestre del año a 198, lo que representa un incremento de 20 muertes en comparación con el mismo período de 2023 (+16%).
Por comunidades autónomas, Galicia sigue siendo la región con más muertes en espacios acuáticos, con 36 en lo que va de año, seguida por Andalucía con 32 y la Comunidad Valenciana con 27. En esta última comunidad, el informe señala que hubo 17 ahogamientos mortales en junio, lo que representa casi el 28% de los 61 registrados ese mes.