“El mayor reto de mi vida.” Así describe Ibai Llanos su nueva aventura: recorrer los últimos 165 kilómetros del Camino de Santiago, desde O Cebreiro hasta la Plaza del Obradoiro, en solo ocho días. Acompañado por su amigo y también streamer El Xokas, el bilbaíno se enfrenta a esta experiencia que se enmarca dentro del cambio físico y personal en el que lleva trabajando intensamente durante los últimos meses.
El creador de contenido vasco, que ya ha perdido más de 50 kilos gracias a entrenamientos diarios y una vida más saludable, ha confesado que este reto supone salir completamente de su zona de confort. “Nunca en mi vida me he enfrentado a algo parecido”, aseguró en el vídeo promocional, donde se le ve equipado con bastón, mochila y con el tono de voz decidido a acometer este desafío.
De pesar 170 kilos a 116
Ibai Llanos, una de las figuras más influyentes del mundo del streaming, ha estado compartiendo su cambio físico con sus seguidores desde hace más de cinco meses. Durante este tiempo, pasó de pesar 170 kilos a 116, entrenando hasta cinco días por semana y sometiéndose a retos como baños de hielo y madrugones para entrenar a las cuatro de la mañana. “Espero que esta experiencia no sea solo física, sino también vital”, expresó al referirse al impacto que el Camino puede tener en su vida.
Pero Ibai no se enfrentará solo al peligro. El Xokas, el streamer gallego conocido por generar numerosas polémicas y por su carácter directo con el que ha captado un gran número de seguidores, lo acompañará durante toda la travesía. Su primera aparición en el vídeo de presentación fue representativo de su marca personal: “Ibai, déjate de milongas que hay mucho que andar.”
@ibaillanosMAÑANA. EL MAYOR RETO DE MI VIDA.♬ sonido original – Ibai
Los seguidores de ambos streamers podrán vivir la experiencia a través de sus redes sociales. Ibai ha anunciado que cada día, a las 21:00 horas, publicará vídeos en YouTube con lo más destacado de la jornada, además de contenido adicional en otras plataformas. Un viaje, que se realiza siguiendo la Ruta Francesa, arrancó este pasado 27 de noviembre en O Cebreiro y cubrirá 165 kilómetros hasta Santiago de Compostela.