La Deputación da Coruña contará en 2024 con un presupuesto de 222 millones, el más alto de la historia de la institución y un 7,2% superior al del actual ejercicio, según se ha remarcado desde el gobierno provincial con motivo de su aprobación en pleno.
El presupuesto fue aprobado hoy en la sesión plenaria con los 17 votos favorables de PSOE, BNG y Alternativa dos Veciños y el voto en contra de los 14 diputados y diputadas del Partido Popular.
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, defendió que los presupuestos tendrán como principales prioridades la creación de empleo, el bienestar social y el desarrollo del rural y apeló a la importancia de programas como el Plan Único de Obras y Servicios o el Plan de Empleo Local.
Desde el Gobierno provincial, se ha incidido en el “rigor económico” y la “responsabilidad social” de las cuentas, mientras que desde las filas del PP se denunciado “inejecución” de las cuentas en el actual ejercicio. También se ha demandado “más cooperación técnica” para los ayuntamientos.
Frente a ello, el presidente provincial, Valentín González Formoso, ha defendido las inversiones realizadas y ha asegurado que se puede incrementar la ejecución, pero ha alertado de que se perjudicaría a ayuntamientos “que no fueron capaces de ejecutarlas en 2023”, ha dicho sobre las obras con inversión provincial.