El Concello de Lugo y los hosteleros de la ciudad han hecho un balance “muy positivo” de las fiestas de carnaval en la capital luguesa, donde se ha producido una “alta participación”.
El análisis ha sido compartido este miércoles por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Cheché Real. En declaraciones a los medios, la regidora ha destacado que las fiestas de ‘entroido’ dejan un “balance muy positivo”, ya que fue “un carnaval muy participativo”.
“Desde el viernes, ya con el pregón, hubo mucha participación, el sábado con el desfile infantil, y sobre todo, ver como en las distintas parroquias se sigue fomentando esta tradición tan arraigada en Galicia y en Lugo también”, ha ensalzado. La alcaldesa de Lugo también ha confesado que tanto ella, como su hija y su marido, aprovecharon este “toque carnavalero” para disfrazarse y “para disfrutar de las calles, de las comparsas y de la alta participación que hubo, del gran nivel e ingenio que se ha visto”.
“Tengo que hacer un balance positivo de este carnaval y animar a todo el mundo a que siga participando en el día de hoy de todas estas actividades, y pensando en las citas que tenemos esta semana como mañana la inauguración de la capital de la cultura (por el Eixo Atlántico) y la cita del motocross nacional (el fin de semana) con el campeón lucense Jorge Prado como protagonista”, ha celebrado.
Por parte de los hosteleros, Cheché Real ha resaltado que estos carnavales fueron “muy animados, sobre todo a nivel de disfraces, y sobre todo que seguimos con la misma tónica en hostelería en cuanto al consumo”.
“En principio no hay ningún dato desfavorable que nos haga pensar que va a haber algún tipo de parón, que es lo que pensábamos que iba a acontecer y no está pasando. Son fechas señaladas en el calendario de la hostelería”, ha apuntado. En cuanto a la ocupación hotelera, Real ha significado que “no son unas fechas como para que venga gente de fuera, es más bien un turismo interior o de proximidad”.