La Diputación de Lugo amplía el plazo para solicitar los Bonos Impulso

Los vales permiten descuentos de 30 euros en compras superiores a 60, debiendo realizarse en el mismo municipio en el que se reside
Imagen de archivo del inicio del reparto de los bonos. | DIPUTACIÓN DE LUGO
Imagen de archivo del inicio del reparto de los bonos. | DIPUTACIÓN DE LUGO

La Diputación de Lugo acaba de ampliar el plazo hasta el 30 de septiembre para poder gastar los Bonos Impulso y también ha prorrogado el período de solicitud de los descuentos hasta el próximo 31 de julio. El objetivo del ente provincial, en ambos casos, es facilitar el acceso a los vecinos de la provincia y garantizar el máximo retorno económico posible de esta iniciativa de la institución provincial en los establecimientos comerciales de los 67 ayuntamientos lucenses. A día de hoy, se recibieron cerca de 11.000 solicitudes de bonos, por lo que el vecindario aún puede optar a otros 6.000, para completar los 17.000 que la Diputación puso la disposición de la ciudadanía.

Los bonos de 30€, para compras de un mínimo de 60, que está repartiendo la Diputación se están entregando por orden de inscripción y pueden usarse para todo tipo de actividad comercial, hostelera y de servicios, excepto la compra de bebidas alcohólicas, tabaco y loterías. La solicitud puede hacerse a través de la página web de la Diputación de Lugo, de la sede electrónica o mediante el procedimiento habitual, presentando la documentación en las oficinas de Registro.

La Diputación ha realizado un reparto equitativo de los bonos entre todos los ayuntamientos de la provincia siguiendo criterios objetivos, como la población, el número de personas en situación de desempleo y el número de empresas dadas de alta en el IAE. En base a eso, la Diputación estableció un mínimo de 20 bonos para los ayuntamientos más pequeños y un máximo de 5.000 para los más grandes. Cada beneficiario deberá usar su Bono en los establecimientos adheridos al ayuntamiento en el que reside, excepto que no haya ningún inscrito, ya que esta medida nació con el propósito de generar actividad económica en los 67 municipios que conforman la provincia de Lugo.

Los bonos se asignan por orden de presentación de solicitudes, respetando el número mínimo y máximo establecido de bonos por ayuntamiento. Los beneficiarios reciben en su casa, a través de correo postal, su Bono Impulso, que podrán utilizar como método de pago en un único establecimiento. Este bono es nominativo, es decir, lleva el nombre y apellidos de cada persona, lo que permitirá identificarlo en el momento de la compra.

En la página web de la Diputación hay habilitado un espacio específico y visual donde los interesados pueden encontrar información útil sobre la campaña. Asimismo la institución provincial ha habilitado la dirección electrónica [email protected] y el teléfono 982.260.204 para cualquier duda que pueda surgir.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.