La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, firmó durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, un convenio con el Grupo Alsa para aplicar un descuento del 25% sobre las tarifas base de los servicios de transporte regular que tengan su origen o destino en la ciudad de Lugo, desde el 19 a 28 de junio con motivo del Arde Lvcvs. La idea es que personas de toda España se acerquen a Lugo con una rebaja en el viaje para que en esta época de dificultades todos tengan mejores posibilidades.
Se repetirá también, la publicidad itinerante incluida en la trasera integral de autobuses de la compañía Alsa que estarán en continuo movimiento un mes previo a la fiesta por la meseta Norte, con el fin de convocar en Lugo a los amantes de esta fiesta de recreación histórica en la próxima edición,“un soporte de gran visibilidade e notoriedade, onde a imaxe do Arde Lucvs alcanzará tanto a viandantes como a condutores, nas zonas de Madrid, Cantabria, País Vasco e Galicia, entre outras”, explicó la regidora.
La nueva edición del Arde Lucvs tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de junio. Además, según destacó la regidora, existe también el compromiso de hacer una promoción de la fiesta por toda España a través de los recurridos que el Grupo Alsa realiza con destino u origen Lugo, de tal manera que, durante estos trayectos – desde el 19 a 28 de junio – se emitirá un vídeo sobre el Arde Lucus y lo que representa para la ciudad, en el canal de entretenimiento a bordo del que disponen todos los autobuses.
El Concejal de Juventud, Mauricio Repetto, recordó que “un ano máis tamén se creará un banner na páxina web onde se poderá obter toda a información para a compra dos billetes e sobre a programación do Arde Lucus”. La acción de publicidad está enmarcada en el patrocinio publicitario firmado entre Concello y Grupo Alsa a lo largo de la última edición de la Feria Internacional de Turismo -FITUR-, colaboración que lleva recibiendo el Arde Lvcvs desde hace 10 años.