Lugo apuesta por el parkour o la danza urbana para combatir el botellón

Las actividades de ocio, enmarcadas en el programa +xTi, se desarrollan en la Casa de la Juventud los sábados
Foto actividades +xti

El Gobierno de Lara Méndez, a través de la concejalía de Juventud, ampliará las actividades de ocio que se desarrollan en la Casa de la Juventud en el marco del programa ‘+ xTi’ los sábados. Estas acciones, dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, se ofertan desde el servicio municipal de Prevención de Drogodependencias, y en ellas colabora el Plan Nacional sobre Drogas.

El concejal responsable, Mauricio Repetto, avanzó que las actividades que se ofrecen son de defensa personal, gimnasia acrobática, parkour y danza urbana, y tendrán lugar los sábados de las 16:00 a las 21:00 horas, desde el 12 de marzo hasta el 18 de junio, mientras que en la semana del 20 a 26 de junio la duración será de las 10.00 a las 18.00 h.

El edil aprovechó para hacer un llamamiento a la población más joven del municipio para ocupar su tiempo de ocio aprendiendo nuevas habilidades deportivas o sociales, al tiempo que se relacionan con otros jóvenes de su edad.

Estas alternativas se suman a la iniciación al tenis de mesa, que se desarrollará en los meses de marzo, abril y mayo en la casa de la Juventud, impartido por la asociación juvenil milagrosa -CTM Milagrosa-, y a la formación en impresión y diseño en 3D, que se realizará todos los viernes y sábados durante los meses de marzo, abril y mayo, en el Centro de Emprendimiento municipal -CEI- Nodus-.

También está en marcha el curso, de 15 plazas, en comunicación digital efectiva en redes sociales, que se desarrollará del 7 de marzo a 27 de abril los lunes, martes y miércoles, en jornada de tarde, en la Casa de la Juventud. Para inscribirse o ampliar información, se puede consultar la página www.lugomasxti.org

 

Relacionadas