El gobierno de Lara Méndez, a través de la concejalía de Bienestar Social, que dirige Olga López, lleva de nuevo a las plazas de la ciudad el programa de envejecimiento activo ‘Lugo móvese cos maiores’ «por segundo ano consecutivo tras o éxito do pasado 2021” apuntaba la regidora al tiempo que animó a la participación durante esta nueva edición.
‘Lugo móvese cos maiores’ es una iniciativa contemplada en el programa municipal de animación sociocultural, donde se llevan a cabo actividades pensadas para atender demandas y necesidades, tanto físicas como emocionales de este colectivo adulto. Más de 800 personas disfrutaron de esta programación en la pasada edición.
«A programación busca implicar de forma activa ás persoas maiores para contribuír á mellora do seu benestar físico, psíquico e social, uns obxectivos que se reforzaron por mor da pandemia por Covid-19” señaló la regidora. En este sentido, animó a participar y a realizar ejercicio físico, de forma grupal y segura, fomentando así la socialización entre la población mayor de 65 años de una manera saludable un año más.
Estas actividades se desarrollarán hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves, de las 17:30 a las 18:30 horas. Los martes y jueves las actividades serán en la Praza das Illas -Montirón-, Praciña da Igrexa -Sagrado Corazón-, Praza Roxa -Fingoi-, Praza da Milagrosa y Praza do Camiño Primitivo -Fontiñas-. Los lunes y miércoles las actividades serán en la Praza do Castiñeiro -Lamas de Prado-, en la Praza Viana do Castelo -Piringalla-, en la Praza de Augas Férreas, el Parque da Avenida das Américas y en la Praza de Santa María.