Una multitudinaria concentración ha mostrado en las calles de Lugo en la noche de este jueves su repulsa por el asesinato de Cristina Cabo Buján a manos de José Valencia Silva el pasado domingo.
Convocadas por la Plataforma Feminista de Lugo, un millar de personas se han concentrado a las 20:00 horas en la Praza Maior de la ciudad luguesa para manifestar su pesar por la muerte de la mujer de 42 años, que era muy conocida en Lugo, donde regentaba un negocio.
La manifestación, en la que han participado representantes políticos de todas las fuerzas de la ciudad con la alcaldesa, Lara Méndez, a la cabeza, ha llenado buena parte de la plaza donde se ubica la sede del consistorio local, llegando incluso a adentrarse por la calle de la Raíña. Los asistentes, que han coreado proclamas como ‘autodefensa feminista’, han guardado un minuto de silencio en memoria de Cristina Cabo, a la que, en un texto leído durante la concentración, han recordado por su implicación en la vida de la ciudad y en causas sociales.
“As mulleres somos libres e debemos de poder exercer a nosa liberdade sen medo, e para iso, debemos ser contundentes e actuar contra todo tipo de violencias machistas desde todos os ámbitos, desde a educación e a concienciación social, coa lexislación na man e coas forzas de seguridade”. “O foco, non o esquezamos nunca, son os que nos asasinan”, incidió y trasladó su pesar y el de toda la institución a la familia y allegados de Cristina Cabo.