La Fiscalía solicita 25 años de prisión para el acusado de matar a su pareja, una mujer de 49 años de edad, acuchillándola en el cuello el día 7 de febrero de 2020 en el barrio lucense de As Gándaras. El acusado será juzgado a partir de este lunes en la Audiencia provincial de Lugo.
En su escrito de acusación, el Ministerio público, que destaca que el hombre permanece en la cárcel desde el 11 de febrero de ese año, recuerda que los hechos ocurrieron en el domicilio que ambos compartían en la ciudad.
En concreto, señala que, “tras mantener una discusión” y consciente e del “grave estado de embriaguez en el que se encontraba” la mujer, que no tenía posibilidad de “oponer una defensa eficaz”, le asestó “cuatro puñaladas” con un cuchillo de 19 centímetros en el cuello. A consecuencia de ello, la mujer, que tenía dos hijos de 17 y 30 años, falleció.
Por todo ello, la Fiscalía pide que el acusado sea condenado a una pena de 25 años de cárcel como autor de un delito de asesinato. Además, deberá indemnizar a la hija de 17 años con 84.000 euros y al hijo de 30 años con 52.000 euros. También pide el abono de 42.000 euros a la madre de la fallecida y de 15.000 al hermano de esta por conceptos de daños morales.
Discussion about this post