La Policía Local de Lugo ha identificado y denunciado a una decena de conductor por diferentes infracciones en el marco de una “quedada” de coches, que fue convocada por redes sociales en la ciudad de Lugo.
Según han informado fuentes policiales, tras tener conocimiento de ese encuentro, que tuvo lugar en la zona de Avenida de Infanta Elena, la Policía Local estableció un dispositivo especial de control, con vehículos rotulados y otros camuflados.
En este dispositivo los agentes formularon seis denuncias por exceso de velocidad, siendo la velocidad máxima captada de 93 kilómetros por hora en una vía limitada a un máximo de 50 kilómetros por hora.
Asimismo, se denunció a un conductor con conducción negligente, y otros dos fueron identificados y denunciados por tener la ITV sin presentar en plazo. A ellos se suma otro conductor interceptado por una infracción relacionada con la iluminación.
Por otra parte, en otros controles de tráfico, fueron interceptados dos conductores que superaban el límite penal de alcoholemia permitido y que fueron denunciados por supuestos delitos contra la seguridad vial, al tiempo que se inmovilizaron sus vehículos.
Además, otros cuatro conductores fueron denunciados, en este caso por infracciones administrativas, ya que dieron positivo por alcoholemia pero sin llegar a superar el límite penal.