La Diputación de Lugo inició este lunes las obras de renovación de otro tramo de la LU-P-1301, que conecta los ayuntamientos de Pedrafita do Cebreiro y Seoane del Courel y en las que la institución provincial invierte cerca de 300.000€. Estos trabajos afectarán al tramo que va desde el punto kilométrico 8,670 al 10,700, y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
Los trabajos en este tramo consistirán en la ampliación de la carretera, pasando de los actuales 4 metros hasta los 5,5 metros de ancho. También se harán tareas de drenaje, afirmado, pavimentación y señalización horizontal y vertical. Además, se van a colocar balizas de nieve, paneles direccionais, hitos kilométricos, carteles y nuevos tramos de barrera metálica de seguridad. Toda vez que las actuaciones se hacen en su totalidad en una zona que pertenece a la Red Natura 2000 de los Ancares, se busca realizar una actuación con un impacto medioambiental mínimo.
Estas actuaciones forman parte de las obras de rehabilitación de los 6 kilómetros que quedaban pendientes en esta carretera entre Pedrafita y Seoane, y que se suman a las ya finalizadas entre los puntos kilométricos 10,700 y el 12,591, a las que destinó otros 245.000 euros. Ya están licitados también los trabajos de mejora del tramo que va del punto kilométrico 7,350 al 8,670 y que cuentan con un presupuesto de más de 235.000 euros.
La institución provincial destina en total cerca de un millón de euros en esta carretera cumpliendo con la palabra de su Presidente, José Tomé Roca, de arreglar en este mandato los 6 kilómetros que quedaban pendientes para su rehabilitación completa.
Discussion about this post