La refinería de alúmina de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo -Lugo-, ha logrado dos récords de producción consecutivos en enero y febrero de 2022 desde que inició operaciones en 1980.
“Este es un logro especialmente relevante si se tiene en cuenta que la planta ha recuperado completamente su nivel de producción, de manera segura, rápida y sin problemas, después de operar a bajo nivel en los últimos meses de 2021”, sostiene la compañía en un comunicado.
La planta de alúmina alcanzó en febrero una producción superior en un 14% a la media mensual, equivalente a las 1.500.000 toneladas/año de capacidad de producción nominal de esta refinería.
Alcoa indica que estos “excelentes” resultados fueron posibles gracias al trabajo previo de preparación de la planta de alúmina, que involucró a los equipos de todas las áreas de operación, mantenimiento y procesos, así como “al compromiso y profesionalidad de los empleados”.
La alúmina producida en la refinería de San Cibrao se sirve a plantas de aluminio primario de Alcoa y de otros productores, así como a clientes externos para aplicaciones no metalúrgicas, como la industria cerámica y química, incluida la purificación de agua.
Discussion about this post