El concello de Vilalba informa a sus vecinos y vecinas de las tareas para el despliegue de la fibra óptica en las parroquias de Alba, Goiriz, Carballido, Insua, Torre, Soexo, Boizán, Oleiros y Belesa.
Esta actuación se enmarca dentro del programa de desarrollo de internet en el ámbito rural del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a lo que está adherido el ayuntamiento de Vilalba. La empresa Adamo acometerá en las próximas semanas los trabajos de tendido del cable de fibra en las citadas parroquias.
“A instalación de fibra óptica continúa a estenderse por Vilalba, un servizo moi necesario para as familias e as empresas, sobre todo as que teñen a súa actividade no rural”, explica Luis Fernández, concejal de Infraestruturas.
La instalación será, en Goiriz, en Casilla, Bidueiros, Touzas, Liñares y Torre; en Alba, en Vidal, Paiola, Outeiro, Louseira, Lela, Costa, Coea, Casas Novas, Carretera, Carral Maior, Amarigo y Abadín. En Carballido será en Cruz, en Insua en Vilargabin, Santalla, Saa, Regueira, Rego, Rebordaos, Ponte de Sa, Pino, Pasaido, Merlan, Marcelle, Lama, Cotorina, Casasnovas y Abeledo. En Torre será en O Sixto, Pontepedrouzo, Penedo, Penadrade, Pedrouzos y Merlán. En Soexo será la instalación en Igrexae; en Boizán en Portovixil e Castro, en Oleiros en Liñares, Gardamil y Carracedo, y en Belesar en Len.
El ayuntamiento y la empresa seguirán trabajando para ofertar sus servicios en más parroquias con próximas fases de actuación. Además, Adamo tendrá este fin de semana un puesto en la Feria del Queso de San Simón da Costa.
Desde el comienzo del actual mandato municipal, la mejora de la cobertura en las parroquias y las comunicaciones en el conjunto del municipio “foron unha prioridade para o noso grupo de goberno”, añade Fernández.