El Boletín Oficial da Provincia (BOP) publica hoy la resolución provisional del plan de ayudas del Concello de Cariño dirigido a los autónomos y microempresas que sufrieron las consecuencias de la declaración del Estado de Alarma, que contaba con un presupuesto de 112.000 euros y del que se beneficiarán un total de 52 empresas del municipio.
Los adjudicatarios de este plan de ayudas, para el que el gobierno local destinó 60.000 euros a mayores de los 52.000 euros aportados por la Deputación da Coruña a través del PEL Reactiva, recibirán entre 1.500 y 3.000 euros según la puntuación concedida.
El gobierno local decidió aumentar con fondos propios la aportación del 20% que le correspondía para cofinanciar este plan y hacerlo todavía más ambicioso dotándolo de más presupuesto. Ahora, tal y como se recogía en las bases reguladoras, cada beneficiario deberá justificar los gastos subvencionables antes del 31 de marzo. Posteriormente a esta fecha se procederá a la resolución final y al abono del importe de la cantidad concedida.
Los gastos subvencionables podrán ser, entre otras cuestiones, aquellos referentes a la adaptación y acondicionamiento de los negocios a la nueva realidad derivada de la pandemia como puede ser la compra de paneles de protección, la adquisición de productos higiénicos y de limpieza, material antiséptico o desinfectante, así como los gastos corrientes de suministros de agua, luz, gas, etc.
El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, explicó que “no nos vamos a quedar aquí, nuestros autónomos y empresas siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia y tenemos que seguir apoyándolos por lo que estamos a la expectativa de las ayudas al sector hostelero y turístico que saque la Xunta para sumarnos y colaborar en la medida de lo posible”.
Discussion about this post