El rapero argentino Trueno, una de las grandes figuras de la música urbana latinoamericana, actuará en A Coruña el 27 de junio, en el marco de su gira internacional con la que presenta su último álbum, El Último Baile. Será su único concierto en Galicia en 2025.
Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir desde hoy en la taquilla de la Plaza de Ourense, así como en las plataformas Ataquilla.com y Ticketmaster, con precios que oscilan entre los 35 y los 50 euros.
“El Último Baile”, un fenómeno global del rap latino
Trueno, ganador de un Latin Grammy por su tema Tranky Funky, presentará en directo las canciones de su nuevo álbum, entre las que destaca el éxito internacional “REAL GANGSTA LOVE”, que ha superado los 400 millones de reproducciones en plataformas digitales. Con este trabajo, el artista continúa su ascenso como referente del rap en español, sumando cerca de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Desde el lanzamiento de su primer disco, Atrevido (2020), que incluía el popular tema Mamichula, Trueno ha colaborado con artistas de renombre como Bizarrap, Duki, J Balvin, Tiago PZK, Nathy Peluso y Bad Gyal.
Galicia se llena de música urbana con Trueno
La actuación de Trueno forma parte de la creciente agenda de conciertos y festivales en Galicia, consolidando a la comunidad como un destino imprescindible para los amantes de la música en vivo. La presencia del rapero argentino en el Coliseum coruñés refuerza la posición de A Coruña como una de las ciudades clave en el circuito musical nacional.