Actualización: Frodo fue localizado sano y salvo la tarde del jueves
Desde el pasado martes 8 de abril, la familia de Frodo no ha dejado de buscarlo. Este pequeño yorkshire, de apenas kilo y medio de peso, se perdió en Burela en torno a las 17:30 horas y, desde entonces, se le ha visto por la zona del cuartel (Rúa O Torno) y más tarde en Camiño Real, cerca del Centro de Día “Coidando de Vós”.
Frodo tiene año y medio, está esterilizado, tiene microchip y el pelo recién cortado. Es gris oscuro por el lomo y castaño claro en las patas, con algunas zonas más oscuras. Lleva las orejas en forma de V y, sobre todo, es muy asustadizo, por lo que podría estar escondido en alguna finca, cierre o garaje sin que nadie se haya percatado.
Su familia pide a las personas que vivan o trabajen en esas zonas que revisen sus propiedades y estén atentos a cualquier ladrido o movimiento extraño. “Frodo no se deja coger fácilmente, así que si alguien lo ve, lo más importante es que nos llame. Iremos de inmediato”, explican. También están utilizando a otros perros de la familia para ayudar en la búsqueda.
La familia ha denunciado el caso a las autoridades y ofrece una recompensa a quien lo localice y logre mantenerlo a salvo hasta su llegada. “Lo único que queremos es que vuelva a casa. Agradecemos de corazón toda la ayuda que estamos recibiendo”.
Cualquier persona que tenga información o lo vea puede llamar al 669 618 580.