Denunciado en Lugo por 11 infracciones en su local de hostelería

La Policía Local ha informado que el dueño del establecimiento intentó interferir en los registros realizados por los agentes, llegando incluso a increparles
Archivo - Actuación policial en Lugo
Archivo - Actuación policial en Lugo

La Policía Local de Lugo, en una acción conjunta con la Policía Nacional, desplegó un operativo el pasado domingo 14 de abril para llevar a cabo una inspección en un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Pintor Luis Seoane. Los cuerpos de seguridad ha informado que durante esta intervención, se revelaron una serie de infracciones graves y muy graves relacionadas con la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Entre las irregularidades más destacadas se encuentra la falta de colaboración por parte del propietario del establecimiento, quien interfirió en los registros realizados por los agentes, negándose a facilitar documentación alguna y llegando incluso a increpar continuamente a las autoridades policiales mientras realizaban sus labores de inspección.

Además, se constató que el propietario intentó evadir la acción inspectora reproduciendo música mediante altavoces con tecnología Bluetooth de grandes dimensiones, utilizando su teléfono móvil personal, a pesar de que el local tenía prohibida la instalación de equipos de reproducción musical.

Otra de las infracciones detectadas fue el ejercicio de una actividad que no correspondía con la categoría asignada al establecimiento, el cual estaba clasificado como una cafetería, pero en realidad estaba operando como un pub, careciendo de las adecuadas instalaciones para tal fin, como la falta de sillas para los clientes, la inexistencia de una cocina y la ausencia de una cafetera.

Además de estas irregularidades, se encontró que el estado general del establecimiento era deplorable, con deficiencias graves en aspectos fundamentales como la iluminación, la higiene y la seguridad. La inspección tuvo que realizarse en la oscuridad, utilizando linternas policiales, y se constató que los baños estaban atascados y presentaban condiciones insalubres, con basura en el suelo y malos olores.

En total, se detectaron 11 infracciones, que abarcan desde denuncias por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos de Galicia y la Ley de Emprendimiento de Galicia, hasta denuncias por infracción de la Ley del Tabaco y la Ordenanza de Contaminación Acústica.

Además de estas irregularidades relacionadas con el establecimiento de hostelería, la Policía Local también reportó conductas incívicas en la comunidad, como el depósito de residuos sólidos en la vía pública por parte de un individuo, lo cual constituye una violación de la Ley de Residuos de Galicia. En este caso, se levantó un acta de denuncia y se propuso una sanción de hasta 900 euros.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.