El cuerpo de Álex Wang, un joven de 18 años desaparecido desde el pasado domingo en el municipio pontevedrés de Silleda, fue encontrado este martes a las 15:30 horas en el cauce del río Deza, cerca del puente de Taboada. El hallazgo lo realizaron buzos del Grupo Especialista de Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se habían incorporado al operativo de búsqueda en la misma jornada.
La desaparición de Álex, vecino de la aldea de Carballeda, fue denunciada por su familia el pasado domingo, tras haber sido visto por última vez a primera hora de la mañana. A partir de ese momento, se activó un amplio dispositivo que incluyó a la Guardia Civil, Protección Civil, equipos caninos, drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), y numerosos voluntarios, entre ellos vecinos de la zona.
🔴 #AXEGAInforma da localización do corpo sen vida do mozo desaparecido en Silleda desde o domingo.
📍 Foi atopado no río, na zona de Ponte Taboada.
➡️ Unha ampla despregadura de medios traballaba nun operativo de busca coordinado pola @guardiacivil.(1/3) pic.twitter.com/qIwtt7hO4n
— 112 Galicia (@112Galicia) January 14, 2025
El operativo se centró en la zona de Ponte Taboada, donde se había detectado la última señal de su teléfono móvil. En este lugar, los equipos de rescate intensificaron la búsqueda, que incluyó batidas por el monte y un rastreo exhaustivo del río. Fue finalmente en un punto del cauce, aguas abajo del puente, donde se encontró el cuerpo del joven.
Tras el hallazgo, el 112 activó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias del Colegio Oficial de Psicología de Galicia para ofrecer apoyo a la familia. Aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia, los primeros indicios descartan la presencia de signos de violencia en el cuerpo.