El Auditorio de Cedeira albergará el próximo domingo, día 22, a las 19:00 horas, la proyección del cortometraje “Balle Voyage”, un tributo al maestro del suspense Alfred Hitchcock, rodado en el ascensor panorámico del Monte de San Pedro, en A Coruña, con una impresionante escenografía y una destacada banda sonora. Tras la proyección, se abrirá un coloquio con los actores protagonistas y se ofrecerán contenidos inéditos del rodaje y con entrada gratuita.
Iria Ares es la directora, guionista y protagonista del corto, junto con Xoán Carlos Mejuto, con quien fundó en 2018 la productora Estudo Momento, responsable del proyecto. La música adquiere una gran relevancia en esta obra, donde se emulan las composiciones de Bernard Herrmann para películas icónicas como Psicosis, Vértigo o Ciudadano Kane. La banda sonora de “Balle Voyage”, compuesta por Manu Riveiro y grabada con la Orquesta Sinfónica de Galicia, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Medina del Campo.
Con una duración de 18 minutos, “Balle Voyage” desarrolla una trama cargada de suspense. D, un agente de una organización secreta de intercambio de favores, es citado en el ascensor panorámico del Monte de San Pedro de A Coruña. Allí, descubre el cadáver de su última víctima perfectamente colocado en el interior del ascensor. Sin tiempo para reaccionar, D choca accidentalmente con Annie, una auténtica “mujer Hitchcock”. D intentará escapar con el cadáver, pero acabará atrapado en el ascensor con Annie, un grupo de niños y unos cómicos que acuden a una fiesta infantil en el parque. Su única opción será hacerse pasar por un miembro de la compañía.