Un centenar de atletas de todas las edades se darán cita este domingo, 22 de septiembre, en la XI Milla Urbana organizada por el Concello de Valdoviño. El evento, coordinado por la Concellería de Deportes con el apoyo de la Deputación, se celebrará a partir de las 11:20 horas en el paseo marítimo de A Frouxeira, que permanecerá cerrado al tráfico rodado desde las 10:00 horas. Los participantes recorrerán diferentes distancias, desde los 100 metros para los más pequeños hasta los 1.609 metros para los más experimentados.
Los corredores deberán recoger sus dorsales en el puesto informativo habilitado a partir de las 10:00 horas. Las salidas se realizarán de manera escalonada para cada categoría. La prueba comenzará con la categoría benjamín a las 11:20 horas, seguida de las categorías alevín e infantil a las 11:30, cadete, juvenil, júnior y promesa a las 11:40, y senior y veteranos a las 12:00 horas. La competición finalizará con la salida de la categoría biberones a las 12:20 horas.
Al término de la carrera, se entregarán medallas a todos los niños y niñas de la categoría biberón, así como a los tres primeros clasificados, tanto en la modalidad femenina como en la masculina, del resto de categorías. El concelleiro de Deportes, Sergio Saavedra, ha destacado la importancia de esta cita para la promoción del deporte local agradeciendo especialmente la colaboración de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local en el dispositivo de seguridad que se desplegará durante la prueba.