El Concello de Neda ha abierto la solicitud de ayudas al transporte para el alumnado del municipio que curse estudios universitarios, ciclos formativos de formación profesional, bachillerato o formación ocupacional en el curso 2024-2025. Estas ayudas están orientadas a familias con recursos económicos limitados, con el fin de apoyarles en los gastos derivados de los desplazamientos.
Para poder optar a estas subvenciones, las personas interesadas deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos estar empadronados en el municipio de Neda con una antigüedad mínima de seis meses, estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales y pertenecer a una unidad familiar con una renta per cápita mensual que no supere los 400 euros. “Es fundamental que el solicitante esté matriculado en alguno de los estudios señalados para poder optar a la ayuda”, han indicado fuentes del consistorio.
El importe total destinado a esta convocatoria es de 2.000 euros, que se repartirán entre los beneficiarios hasta agotar la partida presupuestaria, con un máximo de 600 euros por persona. “En ningún caso el importe de las ayudas podrá exceder esta cantidad”, señalaron desde el Concello.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el sábado, 5 de octubre, y concluirá el 24 de octubre, tiempo durante el cual las familias deberán entregar la documentación correspondiente en el registro general de la Casa Consistorial.
Este programa de ayudas forma parte de las iniciativas del Concello para “apoyar a los estudiantes y sus familias en un momento en el que los costes de transporte pueden representar una carga significativa en la economía familiar”.