Huelga general de estudiantes el viernes para protestar contra la nueva Selectividad

El Sindicato de Estudiantes critica que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y las consellerías educativas "están jugando con la salud mental y el futuro de decenas de miles de estudiantes"
Estudiantes se manifiestan contra el nuevo modelo de la EBAU | EUROPA PRESS
Estudiantes se manifiestan contra el nuevo modelo de la EBAU | EUROPA PRESS

Este viernes, 11 de octubre, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general en protesta contra la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), acompañada de concentraciones en diversas ciudades de España. En Galicia, las manifestaciones tendrán lugar a las 12:00 horas en el Obelisco de A Coruña, frente al edificio de la Xunta en Ferrol y en la Praza Maior de Ourense.

Según un comunicado del sindicato, el alumnado de 2º de Bachillerato aún no dispone de información clara sobre cómo se desarrollarán las pruebas de la Selectividad, a pesar de que ya ha transcurrido un mes desde el inicio del curso. La única certeza, señalan, es que los exámenes se celebrarán los días 3, 4 y 5 de junio.

«El Ministerio de Educación y las Consellerías educativas mantienen un silencio intolerable», denuncian. «En lugar de presentar los cambios y novedades antes de arrancar el curso, permitiendo al profesorado preparar bien los contenidos académicos y garantizar que el estudiantado tenga facilidades, nos encontramos con que a principios de octubre aún no sabemos nada», critican en el comunicado.

Denuncian que el Ministerio y las Consejerías están «jugando con la salud mental y el futuro de decenas de miles de estudiantes», añadiendo estrés e incertidumbre a la Selectividad. «Su razón de ser es convertir el acceso a la Universidad en un privilegio de clase», afirman. Además de las concentraciones en las ciudades, el Sindicato de Estudiantes hace un llamado para que los estudiantes de secundaria, bachillerato y FP organicen acciones en los institutos.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.