El gobierno local de Cedeira ha anunciado la finalización de las obras de mejora e integración paisajística de los jardines del Palacete, el edificio municipal que acoge la Oficina de Turismo y la exposición permanente de la Colección Rafael Usero. La intervención, con un coste de cerca de 45.000 euros, ha creado un renovado espacio público con césped, arbustos y árboles nuevos. La financiación se ha gestionado a través de ayudas del Fondo de Compensación Ambiental.
La finca que rodea el Palacete, delimitada por un cierre de media altura, tiene una superficie de 927 metros cuadrados. Las obras incluyeron la instalación de un sistema de riego, la colocación de una malla anti-hierbas y corteza de pino, además de tepe en parte de los jardines y un bordillo de adoquín de cemento para separar las zonas de macizos y césped. Los árboles que se encontraban en buen estado se han conservado. En palabras del gobierno local, «facía tempo que se perderan os boj que ocupaban gran parte deste espazo, pese aos esforzos do persoal municipal por salvalos.»
El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, ha destacado que la intervención supone «abrir un nuevo espazo para que a cidadanía, e tamén os turistas que acoden ao Palacete na procura de información, gocen dunha zona tranquila e coidada».