La Asociación Protectora de Animais Os Biosbardos, en Ponteareas, ha lanzado una emotiva llamada a la solidaridad para ayudar a Cas, «un podenco que apareció atropellado en el año 2015«. En una publicación de Instagram, la protectora indica que «las fracturas fueron muy severas y después de muchas cirugías finalmente hubo que amputarle las dos patas de un mismo lado, pero siempre apostamos por él pese a que la recomendación era la eutanasia».
Cas, quien ahora tiene 9 años, ha contado desde ese trágico día con la ayuda de estas personas que le salvaron para que pudiera disfrutar de una «vida plena y feliz, sin ningún tipo de limitación». Ahora, vive en una casa de acogida, pero enfrenta nuevas dificultades debido a su edad. Por ello, la protectora ha iniciado una campaña de búsqueda de una silla adaptada que le permita mayor movilidad y comodidad en sus paseos diarios, una tarea compleja debido a las características únicas de su caso.
Inspirados en un reciente proyecto de Mercedes-Benz, que diseñó una silla especial para un perro en una situación similar, la protectora solicita colaboración para que Cas pueda obtener un dispositivo similar como un regalo de Navidad.
Protectora Os Biosbardos
Fundada en 2011, Os Biosbardos es una organización sin ánimo de lucro que se originó con el objetivo de ofrecer amparo legal y asistencia a los animales abandonados en el refugio de Ponteareas, tarea que sus voluntarios desempeñaban ya desde 2009. Además de sus labores de rescate y rehabilitación, la asociación impulsa campañas de concienciación sobre los derechos de los animales y fomenta el respeto y cuidado de todos los seres vivos.
Las personas interesadas en apoyar a Cas, el valiente podenco, pueden hacerlo a través de la cuenta de la Asociación Protectora de Animais Os Biosbardos: IBAN ES38 2080 5435 5130 4012 3305. Cada colaboración ayudará a brindarle la mejor calidad de vida posible en esta nueva etapa.