Vendía pipas con crack listas para fumar: detenido en un narcopiso de Pontevedra

El piso okupado en la calle Castelao servía como punto de venta y consumo; hallándose en él cocaína, marihuana, móviles robados y utensilios para el consumo
Imagen de archivo de una pipa de crack
Imagen de archivo de una pipa de crack

La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra han desmantelado un narcopiso en la calle Castelao donde se vendían pipas ya cargadas de crack, listas para fumar. El operativo, desarrollado el pasado 26 de marzo, se saldó con la detención de un hombre acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. La investigación comenzó en diciembre a raíz de un aviso vecinal que alertaba sobre una vivienda ocupada donde sospechaban que estaba siendo usada para la venta y consumo de estupefacientes.

El caso fue asumido por el Grupo de Prevención de la Delincuencia, bajo la coordinación del Grupo UNO de Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra y en colaboración con el Grupo SAI de la Policía Local. Los agentes comprobaron que el inmueble funcionaba como punto de venta y lugar de consumo, y que el sospechoso también se desplazaba desde allí para vender droga en la vía pública.

Distribución poco habitual

Durante la investigación se descubrió una forma poco habitual de distribución: el detenido ofrecía directamente las pipas ya preparadas con crack, listas para el consumo inmediato. En el registro de la vivienda se encontraron varias dosis de cocaína, crack y marihuana, así como utensilios para su elaboración y consumo, incluyendo cuatro básculas de precisión y numerosas pipas.

Además, los agentes incautaron dinero fraccionado y doce teléfonos móviles, algunos de ellos denunciados como robados, ya que algunos consumidores pagaban con productos sustraídos. Según la Policía, con esta operación se da por desarticulado un importante punto de tráfico y consumo de drogas en pleno centro de Pontevedra.

Relacionadas