Estos son los precios de casetas y calderos en San Froilán, en Lugo

El Concello de Lugo ha aprobado los precios tanto para casetas y calderos como para las raciones de pulpo, pan o cachelos y el vino
Imagen de archivo de las fiestas de San Froilán, en Lugo | CONCELLO DE LUGO
Imagen de archivo de las fiestas de San Froilán, en Lugo | CONCELLO DE LUGO

La Xunta de Goberno Local de Lugo ha aprobado este miércoles la nueva ordenanza que regulará la instalación de las tradicionales casetas y calderos del pulpo durante las fiestas de San Froilán, previstas para el mes de octubre, y que tendrá vigencia para las dos próximas ediciones: 2025 y 2026. La normativa contempla además la posibilidad de prorrogarse para los años 2027 y 2028.

El anuncio fue realizado este miércoles por el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, y la portavoz socialista, Ana González Abelleira, quienes detallaron los acuerdos adoptados.

Entre los principales puntos tratados se incluye la autorización para tres casetas y tres calderos, manteniendo el mismo número de los últimos seis años. Según explicó Arroxo, esta decisión responde a la voluntad de preservar espacio dentro del recinto ferial para la incorporación de otras posibles atracciones o actividades.

En cuanto a los precios de licitación, establecidos según la ordenanza municipal vigente, serán de 9.922 euros para la primera caseta, 8.930,46 para la segunda y 8.268,95 para la tercera. Los calderos, por su parte, tendrán un coste de 6.240,72 euros para el primero, 5.616,65 para el segundo y 5.200,60 para el tercero.

Además, se mantendrán los precios máximos de venta al público acordados previamente en la Comisión de Fiestas, con el objetivo de garantizar una oferta gastronómica coherente y asequible para todos los asistentes. La ración de 250 gramos de pulpo valdrá 15 euros, las de pan y cachelos —ambas de 200 gramos— costarán dos euros y la botella de vino de mesa tendrá un coste de 6 euros.

Otro de los puntos aprobados por la Xunta de Goberno Local fue el inicio del proceso de contratación del suministro de cabinas sanitarias portátiles para las fiestas patronales de 2025 y 2026. En este sentido, se dio luz verde tanto a los pliegos técnicos y administrativos como al gasto correspondiente.

El coste anual del servicio asciende a 25.821,42 euros, e incluirá la instalación de 13 cabinas en la zona de conciertos y actividades durante nueve días, así como 26 cabinas en el recinto ferial durante 17 días.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.