La reina Sofía: madrina de la botadura de la fragata ‘Bonifaz’ en Ferrol

La F-111 marca el inicio de una nueva generación de fragatas que se construyen en Ferrol para renovar la flota de la Armada Española
Imagen de archivo de las instalaciones de Navantia Ferrol | NAVANTIA
Imagen de archivo de las instalaciones de Navantia Ferrol | NAVANTIA

El 11 de septiembre, la reina Sofía será la encargada de presidir la ceremonia de botadura de la fragata F-111, ‘Bonifaz’. Este acto tendrá lugar en Navantia Ferrol durante la pleamar, un momento óptimo para el lanzamiento al mar del buque.

La ‘Bonifaz’ es la primera unidad de la nueva serie de fragatas F-110, destinadas a reemplazar a las actuales de la clase Santa María. Tras su botadura, comenzará la fase final de trabajos a flote, centrada en la instalación de sistemas y equipos.

Navantia ya ha iniciado la construcción de la segunda fragata de la serie y avanza en la fabricación de bloques de la tercera en sus instalaciones.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.