Iron Maiden, segundo gran cabeza de cartel del Resurrection Fest 2026

La legendaria banda británica se suma a Limp Bizkit: regresará a Viveiro diez años después para celebrar su medio siglo de carrera en el festival, que también ha confirmado parte del cartel
Portada web (1)

El Resurrection Fest Estrella Galicia 2026 ha anunciado este martes a su segundo gran cabeza de cartel: Iron Maiden. Diez años después de su última e inolvidable actuación en Viveiro, la legendaria banda británica de heavy metal regresará al festival para celebrar sus 50 años de carrera con un espectáculo que promete ser antológico.

La “Run For Your Lives Tour” traerá a España solo dos fechas en todo 2026, una de ellas en el Resu, donde los fans podrán disfrutar de un setlist de grandes éxitos centrado en sus nueve primeros discos, desde Iron Maiden (1980) hasta Fear of the Dark (1992). Un auténtico viaje por los himnos que forjaron la historia del género, interpretados por Bruce Dickinson, Steve Harris y compañía en un momento de plena forma, con estadios europeos agotando entradas meses antes de cada concierto.

Primeras confirmaciones

El adelanto no se queda ahí. El festival gallego ha confirmado también una potente tanda de artistas, con

  • Metalcore de primera línea con Trivium, Imminence, Thrown y Caliban.
  • Revival nu metal con P.O.D. y la sensación del metal extremo Blood Incantation.
  • Los hermanos Cavalera, que ofrecerán un show muy especial tocando al completo el mítico disco de Sepultura Chaos A.D..
  • La banda de culto Converge, que vuelve al Resurrection Fest para deleitar a sus seguidores.
  • Feuerschwanz, debutando en Viveiro con su divertido y épico directo para cerrar una de las noches del Main Stage.
  • Sonidos diferentes como el rock psicodélico de The Vintage Caravan, mientras que el hardcore de House of Protection y Get The Shot pondrá patas arriba la carpa del Chaos Stage.

Un Resurrection Fest «de récord»

Iron Maiden se suma así a Limp Bizkit, confirmados hace solo unos días como primer cabeza de cartel. La expectación por la edición de 2026 es máxima: los 10.000 abonos “early bird” se agotaron en cuestión de horas, igualando el ritmo de ventas de la pasada edición, que reunió a más de 150.000 personas.

El festival se celebrará del 1 al 4 de julio de 2026 en Viveiro (Lugo) y ya apunta a ser una de las citas más potentes de su historia. Las entradas se pondrán a la venta el 30 de septiembre. Con Limp Bizkit y ahora Iron Maiden liderando el cartel, el Resurrection Fest ha cumplido con dos de las grandes demandas recurrentes en la encuesta de bandas anual que hace entre sus fans.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.